Inicio Contacto
Optinest complementa la utilización de Polyboard y Stairdesigner.En el primer caso,optimiza la distribución de  piezas en el tablero en aquellos casos en los que no se emplea seccionadora sino que se hace el corte también en el Control Numérico. En lo que respecta a Stairdesigner y dado que las piezas de una escalera (peldaños) suelen no ser rectangulares,es todavía más necesario su empleo
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística
Qué versión es la más adecuada? ... Optinest LT: Para piezas cuyo contorno comprenda segmentos  rectos con un máximo de 10 vértices.Sería por tanto adecuada  para corte de peldaños sin arcos (en la imagen de la  izquierda,los de color amarillo). Optinest STD: Para piezas con cualquier contorno exterior pero sin huecos ó mecanizados interiores.En la figura,los dos  peldaños "no amarillos". Optinest PRO: Para todo tipo de piezas,incluyendo las que tienen huecos o mecanizados.Sería el caso de las piezas de  Polyboard,que incluirán mecaniados para los herrajes y ranuras.
Madera/Mueble Optinest
Programa de nesting.Optimice el corte de piezas y ahorre material.
Enlace con Stairdesigner Los archivos DXF con los dibujos de los peldaños pueden  ser pasados a Optinest para que calcule la distribución  que mejor aproveche el material (plancha de  chapa,tablero de madera ó placa de piedra...)
Enlace con Polyboard Si realizamos el corte de piezas en el Control Numérico. En éste caso,Polyboard dispone de la opción de generar  los archvivos DXF de las piezas y pasarlos a Optinest para distribuirlas en el tablero.
Ejemplo de Informe Instalador  Optinest 2.30c
Descargas libres
Manual Uso Tutoriales
Descargas que solicitan contraseña
Video:Optinest para escaleras
Enlace con POLYBOARD : Nuevo OPTINEST PBL POLYBOARD incluye un Postprocesador , denominado OPTINEST, que genera loas archivos DXF de todas las piezas del mueble ó proyecto y las pasa a OPTINEST para su distribución automática en tableros. Es una solución muy adecuada para máquinas de nesting. Opción MANTENER DIRECCION DE LA FIBRA de POLYBOARD : En el diseño del mueble podemos seleccionar varias piezas y aplicar ésta restricción. Al pasarlas posteriormente a OPTINEST para hacer la distribución óptima en tableros se tendrá en cuenta ésto y se mantendrán las piezas agrupadas.