Inicio Contacto
Image2Punch es un software que permite incrementar las capacidades de las máquinas de corte y mecanizado de chapa  (láser,chorro de agua y punzonadoras) y también de fresadoras y centros de mecanizado de otros materiales como madera,plástico y composite. Con Image2Punch podrá incrementar su oferta de servicios para los sectores de Rotulación,Decoración,Mobiliario Urbano , Arquitectura,Iluminación,Señalética entre otros muchos. Image2Punch proporciona un archivo DXF listo para pasar a su programa de mecanizado.
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística Construcciones Metálicas Image2Punch
Conversión de imágenes en perforado. Traslade una fotografía ó dibujo a metal,madera ó plástico
En qué máquina? Punzonadora ó Láser? Image2Punch ofrece un cálculo específico para los dos tipos de maquinaria con los que se lleve a cabo el  mecanizado de chapa. Punzonadora Se parte de un número limitado de herramientas (punzones). Gracias a las elevadas cadencias de las  punzonadoras actuales (cientos de golpes por minuto) se consigue un mecanizado rápido Láser A diferencia del Modo Punzonado,en el que  empleamos un conjunto de punzones de dimensiones definidas, en éste otro modo definimos un rango de dimensiones ,fijando unos valores máximo y mínimo y un número de  “herramientas” a emplear. El programa calculará los diámetros de  las “herramientas” con las que realizará la conversión. En general,ésta manera de proceder permite obtener una calidad de imagen mejor que con el Modo Punzonado y como contrapartida el mecanizado requerirá un tiempo en máquina sensiblemente mayor.
Ejemplos de  aplicación Instalador Versión de Evaluación
Descargas libres
Manual de Usuario Preguntas frecuentes
Descargas que solicitan contraseña
Video:Presentación  Image2Punch
Image2Punch para el mecanizado de chapa La chapa metálica de acero inoxidable ,aluminio y otros materiales juega un papel cada vez más relevante en arquitectura ,mobiliario urbano y decoración.  La versatilidad en la fabricación  que proporciona la tecnología de corte y deformación de las que disponemos hoy en dia, dota al diseñador de una gran libertad para crear  estructuras funcionales y duraderas. Con Image2Punch podrá dotar además a los elementos de chapa de un valor artístico y decorativo adicional y también potenciar el mensaje y simbolismo que quiera expresar con ellos.
Dos versiones disponibles:  I2P Lite: Pensado para el mecanizado en pequeños formatos permite la conversión hasta un máximo de 15K  taladros.La forma del taladro/herramienta es siempre circular.  I2P Pro: Para formatos de gran tamano,hasta un máximo de 900K taladros. Formas de taladros/herramientas:  Circular,cuadrado,Rectangular,Oblongo,Octágono,Hexágono y Triángulo. Gestión de herramientas múltiples. 
Otros materiales y maquinaria? Aunque Image2Punch se desarrolló pensando en su aplicación para el mecanizado de chapa es también aplicable a otros materiales como madera,plastico y composite en los que el taladrado se realice con una fresadora ó centro de mecanizado.
1.Abrir imagen original Abrimos el archivo con la imagen original.Si es preciso podemos modificarla con las herramientas de ajuste y manipulación de las que disponemos. Por ejemplo,aumentamos el brillo para reducir intensidad y eliminar zonas que no queremos perforar (el vestido en éste caso).
2.Definir herramientas En Modo de Mecanizado Punzonado: Seleccionamos,de entre las herramientas que hemos definido en nuestra Biblioteca, las que vamos  a emplear para ésta imagen.  Si son 5,el programa divide el rango de 0-255 (nivel de grises ó colores RGB) en 5 partes y asigna cada una de ellas a una herramienta. Es decir,la zona de la imagen con tonos más claros se perforará con la primera herramienta. La siguiente zona con la segunda y así  sucesivamente hasta que la zona que corresponde a los tonos más oscuros se realizará con la quinta  herramienta. Nota: Esta es una explicación simplificada,para que quede claro el concepto. Realmente dispondremos de varias maneras de hacer la asignación de zonas: Igual espacio,Espacio proporcional al diámetro de la herramienta,a la superficie de la  herramienta...
En Modo de Mecanizado Láser : A diferencia del Modo Punzonado,en el que  empleamos un conjunto de útiles de dimensiones definidas, ahora definimos un rango de dimensiones  fijando unos valores máximo y mínimo y un número de “herramientas” a emplear. El programa calculará los diámetros de  las “herramientas” con las que  realizará la conversión. En general,ésta manera de proceder permite obtener una calidad de imagen mejor que con el Modo Punzonado y como contrapartida el mecanizado requerirá un tiempo en máquina sensiblemente mayor. .
3.Obtener el perforado Entre las diferentes opciones disponibles destacamos la posibilidad de obtener el perforado “normal”,en general adecuado para planchas o paneles de color claro y con fondo oscuro y el “inverso”,que resulta más adecuado para perforar planchas ó placas de color oscuro combinado con fondo claro
4.Generar el archivo DXF Para pasar al programa de mecanizado de nuestra máquina.El formato DXF es importado por la totalidad de los programas de CAD (AutoCAD,por  ejemplo) y de CAM (Alphacam,LANTEK,TOPS de TRUMPF,ALMACAM,FASTCAM,etc
5.Informe estadístico del perforado Con información muy útil para preparar un presupuesto y obtener el coste de mecanizado. Se muestra el total de taladros a realizar,desglosado por  herramientas,la superficie  perforada y su porcentaje respecto al total y el peso de la placa perforada.
Rotundamente : SI!! Cualquier imagen,con un ajuste adecuado (conversión a escala de gris,aumento de brillo y contraste) y una buena elección del patrón de perforado,separación y dimensiones de herramientas , puede ser perforada conservando el aspecto y proporción originales. Basten  algunos ejemplos para justificar ésta afirmación:
Podemos conseguir un perforado de cualquier imagen ? ?
Cómo funciona Image2Punch ? 
Prestación exclusiva de Image2Punch ! Ningún otro programa ofrece ésta utilidad que permite convertir los pixels de una imagen a taladros de diferente diámetro para realizar en punzonadora ó láser